sábado, 23 de junio de 2012

Caldo de pescado,Gran Canaria,España

En lugar de nombrar los ingredientes y el modo de elaboración de este delicioso caldo, corto y pego el correo que me mandó mi amigo Godoy,un lujo, con canción y todo.He seguido todos los pasos y este es el resultado.
En las fotos lo puedes ver pero no oler! una pena porque estaba realmente delicioso, espero que me haya quedado bien y saque buena nota,gracias amigo.

    Querida amiga, alguien una vez escribió una canción a mi pueblo pesquero. San Nicolas se encuentra en esta mi isla de Gran Canaria que a ti tanto te gusta, es un pueblo de costa y por eso la canción dice así:

Vamos a la playa vamos a pescar
Vamos a la playa de San Nicolas
Allá junto al roque tengo un asadero
Tres quilos de viejas y cinco de mero
Como buena bebida hecho un pizco de ron
Eso sí que es vida de gran señorón
Caldo de pescado aceituna y queso
Con gofio escaldado que bien sabe esto

Amiga mía, ahora paso a explicarte como hacemos los canarios un buen caldo de pescado:
En un caldero grande ponemos agua, como seis platos hondos  y dos más para escaldar el gofio
Incluimos una buena cabeza de mero abierta en dos tapas, una cebolla pelada entera, un buen manojo de cilantro,
Otro de hierba huerto, una cabeza de ajos entera(no hace falta pelarla), orégano, pimentón, una pizca de cominos y colorante
Todo al fuego  hasta que este guisado y los olores lleguen casa del vecino.
Yo tengo la costumbre, que una vez todo guisado saco las cabezas de mero y desmenuzo el pescado y lo vuelvo al cado, así evito los huesos
Con el resto del mero lo freímos en rodajas sin quemarlo y al caldo.
Los más atrevidos en su plato desmenuzan una pimienta picona
Amiga mía nos queda el gofio escaldado que tu bien conoces y que tanto te gusta, vamos allá:
En una buena fuente, ponemos caldo muy caliente y hierba huerto crudo y añadimos poco a poco gofio gusto,
Lo normal es que quede ralito, es decir que no quede espeso y a comer calentito con cebolla roja
Espero te guste la receta, de todas maneras cuando vengas lo degustaremos

roque de San Nicolas.jpg
San Nicolás


























No hay comentarios:

Publicar un comentario