Tenía ganas de volver a hacer esta receta, ya que tiene mucha historia.
Allá por el noventa y pocos, las tardes de verano que llovía y no podíamos ir a la piscina nos reuníamos en casa de Vidal.Sus padres en el trabajo y nosotras muy bien cuidadas por su abuela que nos preparaba unos sandwichs muy ricos en la sandwichera(que solo tenía ella,era toda una novedad) veíamos pelis de video club y pasábamos la tarde entre risas.Una de esas pelis es la culpable de esta receta. COMO AGUA PARA CHOCOLATE. Me encantó,me despertó un montón de sensaciones nuevas y lloré como una enana cuando llego el Fin. La escena de este platillo es espectacular y se me grabó a fuego lento.Poco después leí la novela de Laura Esquivel y desde entonces de algún modo la historia de Tita y Pedro forma parte de mi vida.
Para Vane,Marta y Vidal.
La receta no es la original ya que no es apta para diabéticos,la he modificado un poquito!
INGREDIENTES
6 Rosas rojas
50g.almendras
25g.avellanas
Aceite de oliva
2 ajos
4 codornices
Sal
Pimienta
Lavamos y machacamos los pétalos y añadimos unas gotitas de licor(la receta original lleva anís,yo lo he cambiado por tequila añejo reposado).Cocemos las almendras unos 15m y machacamos haciendo un puré,por otro lado doramos los dos ajos bien picaditos,cuando estén listos le añadimos el puré de almendras, los petalos ,sal .Se le puede añadir un poquito de agua para conseguir la textura deseada.Se puede tamizar o dejar tal cual ( yo la he dejado natural)
Se preparan las codornices con la sal,la pimienta y se pintan con aceite.Las doramos en una sartén , cuando estén bien doraditas las sumergimos en la salsa con las avellanas 10m.
Como me ha llamado la atención lo que las rosas...delicioso! me encantan estas recetas innovadoras!!
ResponderEliminarcocinando hacia los picos
Mil gracias!
ResponderEliminarMADRE MÍA, ALUCINO CON LAS COSAS QUE HACES!
ResponderEliminarGracias maja,tu también tienes parte de culpa en esta receta, la novela la tome prestada de tu habitación hace 16 años y aquí sigue conmigo!
ResponderEliminaren serio? pues no la había echado de menos... ya veo que eres de las que se llevan libros prestados y luego no los devuelven... jejeje
ResponderEliminarEstá receta tiene tanto encanto como tú,es la próxima q haré...
ResponderEliminarGracias linda,besossssssss
ResponderEliminarVane,acabo de leer la entrada, q recuerdos..... q nostalgia...... La receta maravillosa, como todo lo q haces!!
ResponderEliminarGracias amor,a mi también me da mucha nostalgia....
ResponderEliminarUna receta y plato maravillosos llenos de magia. Te felicito.
ResponderEliminarVengo del blog de Pily
Saludos!