jueves, 16 de agosto de 2012

Bizcocho sin azúcar, para diabéticos.

INGREDIENTES:
4 huevos
1/2 vaso de fructosa
Ralladura de un limón
1 vaso de aceite de oliva virgen extra
2 vasos de harina
1 sobre de levadura
1 Tableta de chocolate sin azúcar

Batimos los huevos con ayuda de unas varillas, añadimos la fructosa, la ralladura de limón,  el vaso de aceite,  seguimos batiendo con las varillas, mezclamos la harina con la levadura y unimos a la masa poco a poco con movimientos envolventes. Untamos con aceite el molde ,rellenamos con la masa y horneamos unos 30' a 180º. Deshacemos la tableta de chocolate sin azúcar  y reservamos. Cuando saquemos el bizcocho de el horno lo dejamos reposar y después lo bañamos con el chocolate ya tibio, se decora al gusto y listo!
Mi marido es diabético y el bizcocho así elaborado le encanta!




9 comentarios:

  1. Hola Vane! ya estoy de vuelta. en suiza tengo mas tiempo para dedicar al blog, asi que ire poniendo las recetas pendientes que tengo por ahi!!
    este bizcocho tiene una pinta exquisita ademas sin azucar ...le restamos unas calorias!
    un beso y saludos por el barrio, laura

    ResponderEliminar
  2. Tengo una amiga diabética, que rico bizcocho, le digo que se pase por aquí......

    ResponderEliminar
  3. Qué buena opción para diabéticos!! rico y sano!
    El pollo de abajo wow!! es que me fascina el aguacate!!! pero lo que me encanta es el huerto familiar :D
    Saludos y gracias por pasar!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Vane, hice tu bizcocho anteayer y les ha encantado. Lo he puesto en mi blog con fotos paso a paso y un enlace al tuyo para que vean como se hace la receta. Besos

    ResponderEliminar
  5. El bizcocho esta realmente bueno, pero lo realmente rico es la cocinera. Besos.
    Jose Alvaredo.

    ResponderEliminar
  6. Hola vane, gracias por la receta. Me gustaria hacerla pero tengo algunas dudas: a que cantidad te refieres con un vaso? De agua, de yogurt... y donde compras la fructosa?. Mi email es abelenmm@ hotmail.es . Gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ana, un vasito me refiero al tamano del yogur eso es, la fructosa yo la compro en la seccion de dietetica del super....carref. l, lupa etc, muchas gracias por tus palabras!!besitos linda!

    ResponderEliminar
  8. Hola,la receta tiene muy buena pinta,aunque no es del todo indicada para diabéticos,ya que la fructosa también sube los niveles de glucosa en sangre.mejor usar stevia o maltitol.saludos!

    ResponderEliminar
  9. gracias por tu comentario, pero en este caso la fructosa no altera su nivel de glucosa en sangre, le va perfecto(a mi chico), tiene una diabetes muy bien controlada! la stevia o maltitol tambien le van muy bien!!gracias, besos!!

    ResponderEliminar