miércoles, 4 de julio de 2012

Bacalao a la Vizcaína

Ingredientes
Pimienta negra en grano
Mitad de cebolla roja 
Mitad de cebolla blanca
1 hueso de jamón
1 pan
1 cabeza de ajos
3 pimientos choriceros
4 lomos de bacalao
Sal
1 pimiento asado

Ponemos al fuego una cazuela con aceite y los ajos sin pelar,añadimos el hueso de jamón y el pan roto( como media barra),la cebolla picada y la pimienta.Rehogamos todo y dejamos cocer a fuego lento unos 30'. añadimos el pimiento choricero roto( que tenemos a remojo unas horas antes) y dejamos al fuego otros 10' más o menos.Pasado este tiempo se tritura todo(sacar el hueso de jamón) y se añade agua si es necesario,lo colamos todo muy bien y volvemos a calentar.Introducimos en la salsa el bacalao con la piel hacia arriba, tapamos y dejamos que se cocine a fuego lento.Salamos al gusto.Por último picamos y doramos un ajo y cortamos un pimiento asado en tiras para la decoración final.

















4 comentarios:

  1. Buenas noches Vane!! Soy Reyes de Villarcayo. Lo primero GRACIASSSSSS por el estupendo bizcocho con ese delicioso chocolate......no me he podido resistir y ya le he pegado un buen pellizco....Mañana viene Iñaki a casa, y seguro que le va a encantar.
    He estado viendo el blog, y madre mía que mano tienes para la cocina chica!! Este fin de semana, con tranquilidad, voy a lanzarme con ésta del bacalao, ya te contaré.
    Muchas gracias de nuevo, un abrazo enorme para todos vosotros.
    Me he hecho seguidora de tu blog!! Felicidades de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias guapa,solo tienes que pinchar en participar en este sitio a la derecha del blog ,seguir los pasos y te haces seguidora!gracias,besosss

    ResponderEliminar
  3. Un éxito la receta !!Se chuparon los dedos!!!
    Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar