domingo, 23 de marzo de 2014

Pescado frito en Lanzarote

,Una de esas ventajas cuando estas de viaje y eliges un apartamento o aparthotel en lugar de un hotel es que puedes usar la cocina en momentos como el que ha surgido esta mañana! Paseando por el puerto de Playa Blanca en Lanzarote descubro que nuevamente esta abierta la pescadería para comprar el pescado fresco que llega en el día, una maravilla ya que encuentras de todo, fresco,  fresquisimo como en la lonja y además te lo preparan como tu quieras igual que en la pescadería!
Hace dos días estaba observando a una señorina de avanzada edad(aparece en la foto de abajo) pescando en el paseo de playa dorada y estaba pescando esos sargos chiquitines tan ricos!!


Bueno la cosa es que me fui con mi peque a la pescadería del puerto y allí estaban diciéndome cómprame!!! los pequeños sargos, y como no!,  nos los llevamos con nosotras.


Mi niña alucinaba porque en el agua cristalina se veían los mismos peces!!


Por la noche los prepare fritos para la cena y estaban realmente mmmmm...buenos!!

Ingredientes:
2 sargos pequeños por persona
Aceite de oliva
Sal
Limón
Cilantro
Ajo
Rabanitos

La receta no tiene más misterio que los productos sean buenos!!, contando que las sartenes y el menaje que te encuentras en un apartamento es bastante DIFÍCIL"", solo puede salir la cosa digamos que regular.....pero en este caso aún con una sartén destrozada, quedaron riquiiisimos!
Con los sargos bien limpitos y desescamados , preparamos una picada de cilantro y ajo, salamos y aderezamos con esta picada , ponemos en la sartén aceite y cuando este muy caliente metemos los sargos unos minutos vuelta y vuelta , hasta que estén fritos y se vean crujientes , no se deciros tiempos, yo los hice a ojo!, los sacamos del aceite dejándolos que escurran bien y les ponemos un poquito de cilantro picado, rabanitos y un poco de aceite de oliva virgen extra en crudo, medio limon para el que le guste aderezar el pescado con limón y listo!!




Buen provecho!
Espero que lo disfrutéis tanto como yo!!


3 comentarios:

  1. Si que es un lujo del agua a la mesa casi...
    Esos rabanitos me han recordado a mi padre :)
    Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Una entrada muy bonita amiga, te felicito y decirte que el pescadito tiene muy buena pinta.Besosss

    ResponderEliminar
  3. Anda que no me ha pasado veces estar de vacaciones y ver el pescado fresco y claro en hotel es imposible...
    Ya imagino el sabor, que delicia!
    Besos.

    ResponderEliminar