lunes, 11 de marzo de 2013

Lomo de merluza con especias y sal rosa del Himalaya

Me encanta hacer la compra en el Hipercor, tiene de todo y más, no suelo ir mucho ya que solo tenemos en Santander capital y me pilla un poco lejos y un poco caro......, la verdad es que el ticket siempre sube más  que en otros súper pero es un gustazo tanta variedad de todo!!!
Bueno la cosa es que necesitaba sal, llegué al pasillo de la sal y allí me encontré con esta cajita de sal tan divina, me pareció preciosa , en la foto se veían cristales rosas preciosos!!
Pero cuando me puse manos a la obra con la receta poofffffff, que fiasco, no eran cristalitos preciosos era sal normal finita un poco arrosada, pero bueno la receta salio riquísima y la sal esta buena, me conformo!!!

INGREDIENTES:
Sal rosa del himalaya
Lomos de merluza
1 tomate grande de ensalada( en este caso los mejores que encontré Murcianos)
Queso parmesano
Cilantro
Pimienta negra
Romero
Aceite de oliva virgen extra
Whisky

Lo primero unas horas antes de hacer la receta mezclamos el aceite de oliva con cilantro picado, pimienta negra y romero al gusto, un chorrito de whisky , dejamos los lomos macerar en la mezcla.
Cortamos el tomate en rodajas , pasamos por la plancha vuelta y vuelta , salamos , rallamos parmesano sobre él. En una sartén ponemos los lomos y rociamos sobre ellos el aceite especiado de la maceración,  cocinamos y servimos acompañados del tomate.



11 comentarios:

  1. Adoro esas sales Vane, tengo todas las que te puedas imaginar, hasta dorada y es que cada una confiere a los platos un toque diferente. Y si pruebas las patatas fritas con sal rosa del Himalaya, ésta misma que tú utilizas, es que están pa morirse. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. qué bueno Vane, con ese toque, una pasada, bsts

    ResponderEliminar
  3. pues tiene una pinta estupenda con las especias y la sal, sencillo y bien sano. un besote

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa lo mismo en el hipercor..me encanta!!! hay de todo y mas...pero al comprar tienes que pagar lo que te llevas mas los caprichos que dejas por si cuando vuelves te apetece comprarlo...
    laura

    ResponderEliminar
  5. Un plato 10 con unos ingredientes fantasticos.Besos

    ResponderEliminar
  6. Con unos ingredientes de primera calidad y tu mano maestra...El resultado final se nota. Qué buena pinta tiene, qué rica!!!

    ResponderEliminar
  7. vaya, vaya...con la sal del Himalaya... aunque nos fueran cristales enormes seguro que estaba buenísima, jejeje....

    ResponderEliminar
  8. Seguro que el plato estaba buenísimo. Por lo menos tiene una pinta buenísima. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Con estos ingredientes de lujo que sueles comprar segurisimo que te sale todo buenisimo. Besos. .

    ResponderEliminar
  10. He aprovechado a comprar en Aldi alguna vez que han traído sales de este tipo y desde luego más baratas que en el Corte Ingles, pues como bien dices encuentras de todo pero la factura siempre sube más de la cuenta.El plato te quedó estupendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me pasó exactamente igual, no veas que decepción pero luego cuando la probé en pescado como tu me encantó el sabor.
    Así que me llevo tu merluza.
    Besazos.

    ResponderEliminar