sábado, 2 de febrero de 2013

Escalope de ternera con champiñones y salsa de Sotres

INGREDIENTES:
Filetes de ternera muy, muy, muy finitos
Champiñones laminados
Pan Rallado con perejil
Huevo
Harina
Sal
Pimienta negra

Para la salsa: Derretir mantequilla en una sartén, añadir nata y cuñitas de queso de Sotres (Cabrales), derretirlo todo a fuego lento, si te gusta más espesa añadir una cucharadita de harina antes de la nata.
Reservamos.

Salpimentamos los filetes , sobre uno colocamos los champiñones laminados y sobre ellos una cucharadita de salsa, tapamos con otro filete, unimos los extremos con unos palillos y pasamos por harina, huevo y pan rallado, freímos y reposamos en papel para quitarles el exceso de aceite, quitamos con cuidado los palillos y  acompañamos con una ensalada verde de guisantes.


















5 comentarios:

  1. Has puesto Sotres pa despistá, para darnos gato por liebre a los que no nos gusta el cabrales y a mi no me la das bonita...NO, NO, NO. Pero vamos, que el escalope no se salva, que yo le pido un cacho de barra a mi Manoli y me hago un bocata en menos que canta un gallo, ¿que no?...jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No puedo contigo Niño!!!!.....jjjaaajjjjjjaaaaaaaaa...
    bueno vale me has pillao, pero que conste que también le he cambiado el nombre para publicitar Mi Pueblo...que es el más bonito de todos los pueblos de montaña del mundo (más que el de Heidi incluso....)

    ResponderEliminar
  3. Que ricos Vane! te los copio. Me encanta la ensalada verde de guisantes tamaño aceituna jeje! Besos

    ResponderEliminar
  4. No he podido resistirme y ante de comentar he ido a visitar tú pueblo y que razón tienes que maravilla de pueblo, me encantan esos paisajes, eres un privilegiada de poder vivir allí.
    La salsa de cabrales me encanta y es el acompañamiento ideal para los filetitos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No vivo allí...es una pena, pero me paso allí los veranos y me escapo cada vez que puedo, pero sí... es MI PUEBLO, allí nací, me crié, y vuelvo siempre que puedo! muchas gracias Cocineros!!!! besitos.

    ResponderEliminar