sábado, 29 de septiembre de 2012

Fideos chinos con nectarina y gambas, Asia.

INGREDIENTES:
1 bolsa de fideos chinos
500g gambas peladas
1 nectarina
1 calabacín
1 diente de ajo
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra

Picamos el diente de ajo y el calabacín con piel, pelamos y picamos la nectarina, reservamos. En aceite caliente rehogamos el ajo, añadimos el calabacín, las gambas, cuando ya estén a media cocción añadimos la nectarina picada, salpimentamos y reservamos. Los fideos solo necesitan sumergirse unos 4'  en agua hirviendo  un poquito de sal, escurrimos bien el agua y los añadimos al salteado de nectarina y gambas. A la hora de emplatar un chorrito de aceite de oliva virgen extra y listo!




jueves, 20 de septiembre de 2012

Chiles rellenos de pescado

Esta receta es para el blog de Pily, seguimos festejando Septiembre!

INGREDIENTES:
Chiles 
Queso para fundir
Merluza
Aceite de oliva
1 huevo
Harina

El primer paso es dorar el chile si tenemos fuego directo mejor, si no pues en una sartén y a la vitro.
Cuando esté dorado por todos los lados lo envolvemos en una bolsa de plastico y después en un paño humedo.Lo dejamos reposar para que se sude. Pasado un ratito lo pelamos y le damos un corte horizontal para limpiarlo por dentro y que no se nos rompa,si nos gusta picante le dejamos las venas,si preferimos menos picor se las quitamos, y ya está listo para rellenar. Yo para el relleno he utilizado una merluza en salsa que preparé ayer y estaba deliciosa, he desmigado los lomos y he rellenado los chiles,un poquito de queso rallado y cilantro picadito. Cerramos el chile con un palillo. Batimos una clara de huevo por cada dos chiles, sal y royal, más tarde añadimos la llema y seguimos batiendo. Enharinamos los chiles rellenos y los pasamos por el batido, los freimos en aceite muy caliente, y bañamos con la misma salsa de la merluza(tomates rojos,cebolla,ajo, comino,sal y 1 vaso de vino blanco)

Esta receta esta sacada del genial blog La cocina mexicana de Pily, he modificado el relleno ya que soy más de pescado que de carne pero espero haber acertado con todo , muchos besos y Viva Mexico!



lunes, 17 de septiembre de 2012

Islas Canarias

De todos los lugares que he visitado  hay uno al que siempre quiero volver, Canarias, es ese pequeño paraiso  tan cercano repleto de sol, luz y maravillosa gastronomía.
Desde la miel de palma de La Gomera, las gerias de Lanzarote donde crecen las uvas que se convertirán en un delicioso vino  Stratus, Yaiza, La Geria ..... con el que degustar  queso conejero con mojo, mmmmmmmm.
Caldo canario, gofio, papas, pescados.... desde Gran Canaria, La Palma, Tenerife, El Hierro hasta Fuerteventura donde la calma se instala para dar paso a la belleza , queso majorero, viejas, bocinegro, fura de altura.... Mangos, papayas, plátanos, tunos...
Pasear por la zona colonial de Las palmas, darte un baño de sol en Meloneras, tomar un caldo de pescado en San Nicolás, asomarte  a la belleza de La Orotava, pararte a contemplar el mar en Tarajalejo, enamorarte de la obra de Manrique en Lanzarote o respirar naturaleza viva en La Palma..... 
Manjares y belleza para disfrutar en tierras afortunadas.








































jueves, 13 de septiembre de 2012

Galletitas de mantequilla

INGREDIENTES:

300g MANTEQUILLA
200g AZÚCAR
400g HARINA
1 CUCHARITA AZÚCAR AVAINILLADA
1 HUEVO


Esta es una receta sencilla pero muy agradecida! mis peques las devoran! les encantan así sin nada sencillitas!
Derretimos la mantequilla y añadimos el azúcar, batimos y batimos y añadimos el azúcar avainillado y el huevo, seguimos batiendo y añadimos poco a poco harina, amasamos muy bien hasta que la masa no se pegue en las manos y reservamos mas o menos una hora en la nevera.
Pasado el tiempo con la ayuda de un rodillo estiramos la masa y cortamos con la forma deseada las galletitas, precalentamos el hono a 180º y horneamos unos 10,15'. Cuando veamos que comienzan a dorarse ya están listas!








lunes, 10 de septiembre de 2012

Arroz caldoso con pollo y setas

INGREDIENTES:

2 DIENTES DE AJO
1/2 CEBOLLA
1 PECHUGA DE POLLO
300g SETAS
300g TOMATE TRITURADO CASERO
PIMIENTA NEGRA
ACEITE DE OLIVA
SAL
ARROZ BOMBA

Picamos y rehogamos el ajo y la cebolla, a media cocción picamos y añadimos la pechuga y las setas .
Un poquito de pimienta negra y sal. Calentamos  el tomate triturado casero y le añadimos un poquito de agua o caldo si tenemos a mano.
Añadimos el arroz al sofrito junto al caldo de tomate, cuatro partes de caldo por cada una de arroz, salamos al gusto y dejamos cocinar entre 15' , 18'. Si se seca durante la cocción añadimos mas caldo de tomate para que siempre esté caldoso.




lunes, 3 de septiembre de 2012

Tacos de camarón

Esta receta es una pequeña aportación al blog de Pily La cocina mexicana de Pily, que conmemora estos días el mes de su patria Mexico! es un blog maravilloso os lo recomiendo!
Estos tacos los degusté hace 12 años en mi primer viaje a Mexico, después de trabajar todo el verano cuando tenía 20 años viví mis primeras vacaciones de verdad! y elegí este maravilloso país Mexico, en una terracita de un divino pueblo pesquero de la Rivera Maya probé estos tacos con una rica cerveza mexicana , hoy los revivo para recordar ese viaje y a Mexico Lindo! Felicidades a todos los Mexicanos, besos.

INGREDIENTES.
Tortillas
1 Aguacate
1 Ramito de cilantro
Camarones ya limpios y pelados( no pongo cantidad,al gusto)
1 tomate 
Queso para fundir(no pongo cantidad,al gusto)
2 hojas de lechuga
Cayenas o chile(al gusto)
Sal
Aceite

En una sartén a fuego doramos los camarones,picamos y añadimos las callenas o el chile, picamos finito el tomate y la lechuga , pelamos y picamos el aguacate. En una tortilla añadimos los camarones, el queso,el cilantro, el aguacate, el tomate y la lechuga, cerramos y aplastamos un poquito con la palma de la mano para que no se abra la tortilla, así haremos el resto. Luego en la sartén  con una gotita de aceite doramos  vuelta y vuelta  y añadimos un poquito mas de cilantro picadito.Deliciososssssssssss!