martes, 31 de julio de 2012

Casa Cipriano, Sotres, Asturias,España

Enclavado en el pueblo más bonito de los Picos de Europa se encuentra esta casa de comidas reconvertida en hotel rural donde puedes comer delicias  de la comida ASTURIANA,  como fabada, carnes deliciosas, cabrito de los Picos, tortos con picadillu, el riquísimo quesu de Cabrales y de las comarcas colindantes etc.
Pero a parte de todas estas delicias te sorprenden con chipirones a la plancha o pescados dignos de una cofradía  de pescadores, otra opcción ganadora son sus pizzas con quesos de la región (espectaculares). Casa Cipriano se fundó en el año 1969 por el patriarca de la familia Cipriano López López  hoy en día lo regenta su hija y su familia y sigue siendo una visita obligada en tu ruta por Picos de Europa.

Tortos con picadillu

Pizza cuatro quesos de la región


Paletilla de Cabritu

Después de una rica comida puedes pasear por rincones tan bellos como este!

sábado, 28 de julio de 2012

Una huerta ecológica

En casa he aprovechado un espacio para sembrar mis verduritas,en poco mas de dos metros he montado este pequeño huerto , con calabacines, tomates, lechugas y remolachas. Una maravilla para poder comer la verdura sin contaminación alguna, lo riego con agua reposada con ortigas y esto actúa como pesticida natural, también he sembrado unos pimientos y tomatitos cherry en tiestos, es muy limpio y práctico para una huerta urbana! Ahora que todo esta creciendo da gusto verlo!









Estos dos para la próxima receta

El Limón

El limón es una de esas frutas que no debería faltar nunca en nuestra cocina, a parte de lo bonitos que quedan muchos limones adornando espacios  tienen en su interior una auténtica mina de salud, es un eliminador de tóxinas y bacterias natural, es rico en varios minerales necesarios para nuestro organismo potasio, calcio, magnesio etc, contiene vitamina C a raudales, algunas personas incluso me aconsejaron sus beneficios a la hora de combatir un Cancer, ya que ayuda a destruir las células cancerígenas, no se si sera cierto o no, las opiniones se dividen pero el limón está presente en mi dieta siempre, un vaso de agua templada con unas gotas de limón en ayunas limpia todo tu organismo, una limonada fría en la merienda, un bizcocho con limón, un aliño de limón en la ensalada, un pollo guisado con un chorrito de limón, etc,etc, .Es fuente de salud!Eso sí en su justa medida como todo!



sábado, 21 de julio de 2012

Spaguetti bicolor con aromáticas

Ingredientes:
Spaguetti blancos y negros
Orégano
Hierba buena
Perejil
Albahaca
1 ajo

Ponemos agua en una cazuela y llevamos a ebullición en ese momento salamos y añadimos los spaguetti, dejamos cocer. Picamos el ajo y todas las aromáticas, calentamos unas gotitas de aceite en una sartén y añadimos el ajito, cuando esté doradito añadimos las aromáticas. Después de cocer los spaguetti los escurrimos para dejarlos sin nada de agua y una vez secos los pasamos a la sartén de las aromáticas,dos vueltas y listo!


EMPANADILLAS DE ATÚN DE JOSE ALVAREDO

Estas riquísimas empanadillas son una receta mítica de Jose, y hoy nos las ha preparado para todos....

INGREDIENTES( para 10 empanadillas grandes)

2 HUEVOS
2 LATAS DE ATÚN EN ACEITE DE OLIVA
TOMATE TRITURADO
MASA PARA EMPANADILLAS
PEREJÍL PICADO
PIMIENTA MOLIDA
UNAS GOTAS DE TABASCO

Primero cocemos los huevos , una vez cocidos los picamos y mezclamos con el atún, con el tomate triturado(medio vaso más o menos), con el perejil, la pimienta y las gotas de tabasco. Mezclamos todo bien y vamos rellenando y preparando cada empanadilla, para luego freírlas en aceite de oliva . Es aconsejable sacarlas en un papel de cocina ya que chupan bastante aceite.


Estas cinco son para Adolfo !

miércoles, 18 de julio de 2012

NOCHES DE VERANO

Es casi un sueño poder disfrutar de una cena en el jardín a 25º a las 11 de la noche aquí en nuestra tierra! Pero anoche sucedió!
Feliz verano!





















INGREDIENTES
4 Jamoncitos de pollo
2 cebollas 
1/2 pimiento verde
Sal 
Aceite de oliva 
Agua
Comino molido

Picamos las cebollas y el pimiento, pochamos en aceite,salamos y añadimos un poquito de comino molido y agua. Cuando esté en su punto le pasamos la batidora y por último por el colador, así quedara finita. Salamos los jamoncitos y doramos en una sartén con aceite,terminamos la cocción en la salsa de cebolla, 10' más o menos.

lunes, 16 de julio de 2012

Bonito a la plancha con queso y crema de papaya

Ahora que empieza la temporada de Bonito del Norte aquí va otra forma  de degustarlo:

INGREDIENTES:
1 Rueda de Bonito
Escamas de sal
Aceite de oliva
Crema de papaya
Rulo de cabra

Cortamos dos ruedas pequeñitas de la parte ancha de la rueda de Bonito y las plancheamos, añadimos las escamas de sal  y emplatamos, sobre el Bonito una rodaja de rulo de cabra( no es necesario planchearlo con el calor del bonito es suficiente) y sobre el queso la crema de papaya(yo la traigo de Canarias,que la preparan deliciosa) y ya está!



















sábado, 7 de julio de 2012

Almejas en salsa verde

INGREDIENTES 
1 malla de almejas
4 dientes de ajo
1 ramito de perejil
1 Guindilla
Sal
Aceite de oliva
2 Cucharaditas de harina
Agua

Picamos muy finito el perejil y el ajo,en aceite caliente añadimos primero el ajo,cuando este en su punto añadimos el perejil, la guindilla puede estar entera o picadita según nos guste el punto de picante.  Poco a poco la harina y removemos para que no salgan los grumos, después lavamos bien y añadimos las almejas, vamos añadiendo el agua según se necesite y salamos al gusto, cuando la almeja se abra ya está lista.






miércoles, 4 de julio de 2012

Bacalao a la Vizcaína

Ingredientes
Pimienta negra en grano
Mitad de cebolla roja 
Mitad de cebolla blanca
1 hueso de jamón
1 pan
1 cabeza de ajos
3 pimientos choriceros
4 lomos de bacalao
Sal
1 pimiento asado

Ponemos al fuego una cazuela con aceite y los ajos sin pelar,añadimos el hueso de jamón y el pan roto( como media barra),la cebolla picada y la pimienta.Rehogamos todo y dejamos cocer a fuego lento unos 30'. añadimos el pimiento choricero roto( que tenemos a remojo unas horas antes) y dejamos al fuego otros 10' más o menos.Pasado este tiempo se tritura todo(sacar el hueso de jamón) y se añade agua si es necesario,lo colamos todo muy bien y volvemos a calentar.Introducimos en la salsa el bacalao con la piel hacia arriba, tapamos y dejamos que se cocine a fuego lento.Salamos al gusto.Por último picamos y doramos un ajo y cortamos un pimiento asado en tiras para la decoración final.