lunes, 30 de abril de 2012

RECETA DE POLLO NEGRO AL VINO DE PICOS


  • 4 MUSLOS O JAMONCITOS
  • 6 CABEZAS DE CHAMPIÑON
  • 1 MANOJO  DE AJETES
  • 1 CEBOLLA
  • 400g. VINO TINTO
  • 2 CUCHARADAS DE TAPIOCA
  • SAL, PIMIENTA
  • BOLSA ASADO AL HORNO
  • 100g. ARROZ
  • OPCIONAL: CHOCOLATE,NARANJA.


Sazonamos con sal y pimienta al gusto el pollo y lo metemos en la bolsa con los champiñones,ajetes y cebolla bien picadito,añadimos el vino tinto(en mi caso con VINO PICOS DE LA TIERRA DE LIEBANA,el joven está bien ,pero el Roble le da un sabor más especial.)Horno precalentado a 200º,cocinamos 80 minutos.
Cocemos el arroz blanco y reservamos.
Una vez cocinado el pollo,sacamos de la bolsa y en una cazuela hervimos la salsa y añadimos la tapioca,trituramos y unimos al pollo.,cocinamos todo junto 5-10 m.
Presentamos dos muslitos con arroz blanco.

Otra opción es saltear el arroz con la ralladura de la naranja en una sarten,y rallar chocolate a la salsa una vez triturada.

domingo, 29 de abril de 2012

QUO VADIS,Comillas,Cantabria



Localizado frente al Palacio de Sobrellano el restaurante  QUO VADIS nos regala delicias tipicamente italianas como diferentes tipos de pasta,lasañas,pizzas,sartenes,postres etc.Inaugurado hace 23 años por el matrimonio Sangermano y su hija Nausica (encantadora)quien lo regenta actualmente junto a su marido Javier.Procedentes del sur de la bella Italia  comenzaron ofreciendo algun plato y 6 tipos de pizza,hoy su carta es extensa y deliciosa,mis platos 10 son la pìzza del Sol y la sarten picante.

jueves, 26 de abril de 2012

LA BODEGA,Ezcaraiz,La Rioja.

En el precioso pueblo de montaña Ezcaraiz puedes encontrarte con verdaderos templos de la buena mesa,uno de ellos que personalmente me encantó es La Bodega. Una antigua bodega de Vinos a granel que Lorenzo y su mujer Mila encontraron hace 17 años y reconvirtieron en un acogedor restaurante, una carta deliciosa que acompañan con decoración y atención muy especial.La vajilla XXL de San Claudio y las ristras de ajos colgadas de la barra  hacen buenas migas con las cancioncillas melódicas que se dejan escuchar.


LA FRUTA EN LA MERIENDA

Esta tarde cuando llegamos del cole los bichos me preguntan  ¿que merendamos?,yo les digo: fruta y algo más.Jooooooooo!fruta otra vez, no, es un rollo!,queremos nocilla!


1 kiwi
2 mandarinas
1 plátano de canarias
5 fresas
1 rodaja de piña natural
4 galletas hojaldradas
2 tostas de pan de molde
-nocilla
-virutas de chocolate
-virutas de colores


Cuando llegué de nuevo a la mesa me encontré con esto:



miércoles, 25 de abril de 2012

RECETA DE BIZCOCHO AL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA DE NARANJA
Esta es la merienda para los peques esta tarde ,bueno...y para nosotras las mamis!
6 HUEVOS
2 VASOS DE AZUCAR
RALLADURA DE NARANJA O MANDARINA
3 VASOS DE HARINA
1 SOBRE DE LEVADURA

Mezclamos los huevos con el azúcar y añadimos el aceite de naranja con la ralladura,mezclamos bien con las varillas y en un recipiente a parte mezclamos la harina con la levadura,poco a poco añadimos a la masa,cuando consigamos una textura ligera la incorporamos al molde previamente untado con el aceite de naranja.
El horno estará precalentado a 175,180º y el tiempo de cocción dependerá de cada horno,más o menos 30m.

Cuando pinchemos y el palito salga limpio: VOILÀ 

martes, 24 de abril de 2012

El Domingo nos acompañaron a merendar nuestros amigos con su pequeña Alejandra, el día estaba bastante lluvioso y triste que mejor manera de endulzarlo que con una riquísima tarta corazón de queso y frambuesa hecha por mi querida  Pili.Café,fresas y bombones,todo ello sobre el regalo de Teo.
Gracias....

KIOSKO LA ARENA,PAPAGAYO,LANZAROTE

En nuestro último viaje a Lanzarote gracias a nuestro querido Godoy,recalamos en un auténtico Oasis azul,en la cala virgen de Papagayo se encuentra el kiosko La Arena, donde Pedro (amable y encantador) nos obsequió con  queso conejero con mojo, pimientitos , viejas con papas y mojo verde deliciosooooooo, todo ello bañado con un Rey Mar fresquito. Las vistas desde sus terracitas son  la guinda en este bello Oasis.



Recomendado a todos
los que os guste el Mar
el Pescado y la Belleza.